proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 06 noviembre, 2022

Serie Mundial: Campeonato de Houston llegó por manos de dominicanos

Jeremy Peña y Framber Valdez se combinaron para lucir prácticamente perfectos en esta Serie Mundial.

Los Astros de Houston consiguieron anoche su segundo título en seis años, al vencer cuatro carreras por una a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie Mundial, pero a diferencia del título de 2017, este llegó siendo los dominicanos la pieza clave.

Jeremy Peña y Framber Valdez se combinaron para lucir prácticamente perfectos en esta Serie Mundial, y por consiguiente ser de gran ayuda para el título obtenido por los Astros.

A continuación, destacaremos el aporte de cada uno de los dominicanos en la Serie Mundial:

Jeremy Peña

Ver las imágenes de origen
Jeremy Peña

Jeremy ya venía de ganar el premio MVP de la Serie de Campeonato, y recientemente fue también elegido como el ganador del guante de oro en la posición de campocorto de la temporada, sin embargo, esto no le era suficiente, y trajo esa misma actuación a la Serie Mundial, ya que tanto su bate como su guante salieron a relucir.

Peña se convirtió en el primer jugador de posición novato en ser nombrado Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño y solo el segundo MVP novato de una final de liga y una Serie Mundial. Pero por si fuera poco, Jeremy Peña en el primer jugador en la historia en ganar el guante de oro, MVP de la Serie de Campeonato y MVP de la Serie Mundial en la misma temporada.

Le invitamos a leer: La historia de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas solo registra dos juegos sin hits

Durante la Serie Mundial, Peña bateó para .400 con 10 con y 1023 de OPS; además, se convirtió en el primer novato en conectar seis hits en seis juegos seguidos de Serie Mundial y en el primer campocorto novato en conectar un cuadrangular en la Serie Mundial: lo hizo en el Juego 5 de la Serie para darle una victoria clave a los Astros en Philadelphia.

Framber Valdez

Ver las imágenes de origen
Framber Valdez

El zurdo dominicano Framber Valdez, ganó los que posiblemente fueron los dos juegos más importante de la Serie Mundial, debido a que se llevó la victoria en el segundo juego, evitando que Houston cayera debajo en la Serie 0-2, y ganó el juego que le dio el campeonato a los Astros.

Aunque el galardón de Jugador Más Valioso fue para Jeremy Peña pero el zurdo dominicano dejó muy buen sabor de boca con dos victorias, 18 ponches y una efectividad de 1.46 en la Serie Mundial.

En sus dos salidas igualó la mayor cantidad de ponches en un mismo partido para un lanzador dominicano con 9, marca que comparte con su compañero Cristian Javier y con el histórico José Rijo. Doble récord, siendo parte primordial para que los Astros otorgaran la mayor cantidad de ponches (71) al contrario en una Serie Mundial, superando a Los Angeles Dodgers de 2020 (70).

Héctor Neris, Rafael Montero y Bryan Abreu

Otros dominicanos que sobresalieron fueron Héctor Neris, Rafael Montero y Bryan Abreu. Los tres, fueron la fundamental arma del relevo antes de llegar al estelar cerrado del equipo Ryan Pressly.

Estos tres dominicanos fueron el paño de lágrimas durante toda la postemporada para el mánager Dusty Baker, ya que inmediatamente el abridore no pudiese seguir lanzando, acudía a uno de estos dominicanos, en el mayor de los casos, usaba primero a Héctor Neris.

La secuencia usualmente fue: Héctor Neris para el sexto inning, Rafael Montero para el séptimo, Bryan Abreu para el octavo, y en el noveno el cerrador Pressly.

No hay duda alguna de que este campeonato, sin dudas llenó de alegría a la República Dominicana, en especial por el hecho de que sus quisqueyanos brillaron en el más grande escenario del béisbol en el mundo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario