Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Solución a cañadas! Ministro Bisonó afirma Gobierno no abandonará a los afectados por inundaciones

Subrayó el ministro Bisonó que “el Gobierno está aquí diciendo presente en el terreno para buscar solución inmediato a los problemas que afectaron a los residentes de Los Ríos, Cristo Rey y Pantoja del Distrito Nacional.

República Dominicana.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), aseguró este domingo que el Gobierno no abandonará a las personas que fueron afectadas por las lluvias y las inundaciones del pasado viernes, garantizando que serán auxiliadas por las autoridades.

El ministro Bisonó habló durante un recorrido por los sectores Los Ríos, Cristo Rey y Pantoja, junto al José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Aníbal Díaz, diputado por la Capital y la alcaldesa Carolina Mejía.

El titular del MICM manifestó que desde el sábado en la mañana están recorriendo palmo a palmo y observando los daños que causaron las inundaciones provocadas por las lluvias, “para ver en que podemos asistir en lo inmediato a toda las familias afectadas por ese fenómeno”

El sábado, el presidente Luis Abinader visitó esos sectores y otros que las inundaciones dejadas por las lluvias del pasado viernes, afectaron a los habitantes a los que algunos dejó sin hogar y a otros le dejó pérdidas por daños en electrodomésticos y muebles.

El ministro Bisonó sostuvo que el presidente Luis Abinader instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, “traer electrodomésticos, colchones, camas, y ordenó a los ministerios de la Vivienda y Obras Públicas, rehabilitar casas y retirar de las cañadas los escombros dejado por las inundaciones”.

Manifestó que esas personas que residen próximo a las cañadas llevan allí entre 20 y 30 años asentados no ordenado, “y nunca se ha solucionado el problema, pero ya está en proceso un plan por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), para dar solución definitiva a las cañadas que afectan a los que residen en sus alrededores”.

Subrayó el ministro Bisonó que “el Gobierno está aquí diciendo presente en el terreno para buscar solución inmediato a los problemas que afectaron a los residentes de Los Ríos, Cristo Rey y Pantoja del Distrito Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube