proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 06 noviembre, 2022

Solución a cañadas! Ministro Bisonó afirma Gobierno no abandonará a los afectados por inundaciones

Subrayó el ministro Bisonó que “el Gobierno está aquí diciendo presente en el terreno para buscar solución inmediato a los problemas que afectaron a los residentes de Los Ríos, Cristo Rey y Pantoja del Distrito Nacional.

República Dominicana.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), aseguró este domingo que el Gobierno no abandonará a las personas que fueron afectadas por las lluvias y las inundaciones del pasado viernes, garantizando que serán auxiliadas por las autoridades.

El ministro Bisonó habló durante un recorrido por los sectores Los Ríos, Cristo Rey y Pantoja, junto al José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Aníbal Díaz, diputado por la Capital y la alcaldesa Carolina Mejía.

El titular del MICM manifestó que desde el sábado en la mañana están recorriendo palmo a palmo y observando los daños que causaron las inundaciones provocadas por las lluvias, “para ver en que podemos asistir en lo inmediato a toda las familias afectadas por ese fenómeno”

El sábado, el presidente Luis Abinader visitó esos sectores y otros que las inundaciones dejadas por las lluvias del pasado viernes, afectaron a los habitantes a los que algunos dejó sin hogar y a otros le dejó pérdidas por daños en electrodomésticos y muebles.

El ministro Bisonó sostuvo que el presidente Luis Abinader instruyó al ministro Administrativo de la Presidencia, “traer electrodomésticos, colchones, camas, y ordenó a los ministerios de la Vivienda y Obras Públicas, rehabilitar casas y retirar de las cañadas los escombros dejado por las inundaciones”.

Manifestó que esas personas que residen próximo a las cañadas llevan allí entre 20 y 30 años asentados no ordenado, “y nunca se ha solucionado el problema, pero ya está en proceso un plan por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), para dar solución definitiva a las cañadas que afectan a los que residen en sus alrededores”.

Subrayó el ministro Bisonó que “el Gobierno está aquí diciendo presente en el terreno para buscar solución inmediato a los problemas que afectaron a los residentes de Los Ríos, Cristo Rey y Pantoja del Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario