proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 07 noviembre, 2022

Comienzan labores de recuperación en Los Ríos por lluvias del viernes

Decenas de residentes el sector Los Ríos del Distrito Nacional dijeron este lunes que todavía tratan de ver que pueden salvar de las pocas cosas que le dejaron las lluvias del viernes, afectó viviendas, vehículos y dejó por lo menos dos muertos.

Todavía mentalmente afectados por la situación, residentes del barrio Las 800 en el populoso sector capitalino de los Ríos, cuentan la tragedia de la noche del viernes, provocada por tres horas de fuertes lluvias, que no olvidarán.
Todavía no han podido cuantificar las pérdidas materiales.

"Esas lluvias del viernes nos dejaron sin nada, yo perdí mi camita, y los trates donde mi esposa cocinaba, necesitamos ayuda urgentemente", dijo Jhonny Núñez, residente en el sector de Los Ríos.

De igual forma opinó la señora María Altagracia, quien dijo que a causa de las lluvias, su casa se inundó casi por completo.

María Altagracia, residente en Los Ríos

Puede leer también: ¿A dónde van los desaparecidos? “Uno se cae, pero mantiene la esperanza en Dios, porque en la Policía la esperanza está muerta”

Sin embargo, otros contaron que se están recuperando poco a poco, en especial, por la ayuda que han recibido del Gobierno, que ha acudido con raciones alimenticias.

"Gracias a Dios que se acordaron de nosotros y nos brindaron esta mano amiga, ya que fue mucho lo que perdimos y lo que hemos sufrido del viernes hacia acá", dijo María Altagracia, residente en Los Ríos.

Los moradores del sector Las 800 también pidieron a las autoridades que intervengan de forma inmediata en la cañada que les afecta desde hace años, ya que la crecida de esta, es la gran preocupación de ellos cada vez que llueve.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario