Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Director del COE insiste en respaldar la reelección de Luis Abinader

"Haré todo lo posible, si el presidente entiende que yo debo apoyarlo. Lo apoyaré para él se reelija", contestó Méndez García en esa ocasión cuando se le preguntó su posición una posible reelección de Abinader.

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, insistió hoy que será un abanderado de la reelección del Presidente Luis Abinader.

“Tan pronto el presidente lo  anuncie, sí lo hace, estaré en primera fina apoyándole”, fue la respuesta del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sobre si apoyaría la reelección del presidente Luis Abinader, durante una entrevista en Hoy Mismo Super Siete.

Méndez  explicó que desde un principio dijo “apoyo al presidente Luis Abinader, entiendo que él (Luis Abinader), está haciendo un buen gobierno, me ha distinguido y como tal yo lo haré”.

En diciembre del pasado año Méndez  dijo en programa de televisión que apoyará al presidente Luis Abinader si este decidiese reelegirse para la presidencia en las elecciones del año 2024.

"Haré todo lo posible, si el presidente entiende que yo debo apoyarlo. Lo apoyaré para él se reelija", contestó Méndez García en esa ocasión cuando se le preguntó su posición una posible reelección de Abinader.

En cuanto a las críticas hechas a las autoridades de socorro por el desastre que provocaron las lluvias del pasado viernes, Juan Manuel Méndez se defendió alegando que los desastres naturales no pueden ser controlados.

"Ningún meteorólogo podía prevenir lo ocurrido el viernes. Sucedió que lo que podría precipitar en un mes cayó en tres horas, a eso se une los fallos que desde la fundación de la República tiene el drenaje pluvial", sostuvo.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias explicó que el organismo en términos científicos encargado que avisa lo que puede suceder con relación a la lluvias es la Oficina Nacional de Meteorología.

Recordó que en los últimos meses eventos de este tipo han ocurrido recientemente en Guatemala, Colombia y Venezuela producto del cambio climático.

“Fueron prácticamente 200 milímetros de lluvias en tres horas y ningún drenaje pluvial está preparado para eso”, manifestó el director del COE.

Subscribete a nustro canal de YouTube