proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 noviembre, 2022

Director INDRHI inspecciona daños causados por lluvias en Pantoja, Palmarejo y Pedro Brand

República Dominicana.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (NDRHI), Olmedo Caba Romano, recorrió los sectores Pantoja, Palmarejo-Villa Linda y Pedro Brand, verificando los daños provocados por las inundaciones del pasado viernes.

El funcionario indicó que a través del Gabinete Social, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Programa Supérate  y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, entre otras instituciones, el gobierno hará llegar las ayudas requeridas por las familias impactadas, como son alimentos cocidos y raciones crudas, enseres domésticos y materiales para reparación y construcción de viviendas.

Caba Romano se reunió en Pantoja con el director del distrito municipal, Fidel de los Santos, y representantes de la comunidad, con quienes posteriormente inspeccionó sectores afectados por el desbordamiento del arroyo Arenoso y las cañadas Los Militares y Pegoro.

En Palmarejo – Villa Linda, se reunió con el director del distrito municipal, José Ling Valdez Mora, y representantes de las juntas de vecinos, quienes identificaron siete sectores afectados por crecidas de las cañadas Arenoso, Lebrón y Arcoíris.

En Pedro Brand, el titular del INDRHI se reunió con el alcalde Wilson Paniagua, con quien recorrió los puntos en donde el arroyo Lebrón destruyó cuatro puentes-alcantarillas, dejando incomunicados a varios sectores, entre ellos Eduardo Brito, Mejoramiento, La Loma y Respaldo Esperanza.

En el levantamiento participó el vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Héctor Luis Bautista, mientras que del INDRHI estuvieron además el director de Operaciones, Juan Carlos Nova; el encargado de Diseño de Obras Hidráulicas, Félix González, y el encargado de Pozos y Bombas, Reynaldo Abreu, entre otros.

Enlace de descarga: https://cutt.ly/NN1RmRo

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario