proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 noviembre, 2022

Duartianos llaman a respaldar el Censo, Pelegrin sigue en contra

A diferencia de Pelegrín Castillo y otros nacionalistas, el presidente del Instituto Duartiano, llamó a la población a abrir las puertas al X Censo Nacional de Población y Vivienda que realizará el Gobierno del 10 al 24 de este mes.

Sin embargo, Wilson Gómez consideró que si no se adoptan los mecanismos necesarios los resultados del censo podrían estar viciados, señalando que en el cuestionario a aplicar a la población no hay preguntas que puedan determinar la cantidad de inmigrantes ilegales en el país.

Gómez, presidente Instituto Duartiano

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista manifestó su oposición al Censo, al asegurar que a través de este quedarán legalizados los inmigrantes irregulares en el país, especialmente los haitianos. Asimismo solicitó a la Dirección de Compras y Contrataciones investigar la contratación como proveedor único y bajo procedimiento de excepción de una firma consultora off shore por 12.6 millones de pesos, que tendrá a su cargo la fundamental tarea de analizar todos los datos recogidos por el censo para fines de conclusiones finales del mismo.

Garantiza enseñanza de los valores patrios es una iniciativa de carácter patritico ya que permite formar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes capaz de conocer los desafíos que enfrenta la nación .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario