SANTO DOMINGO.-El jardinero y bateador designado dominicano Nelson Cruz se convirtió en agente libre de nuevo, luego de que el equipo de los Nacionales de Washington, lo dejó en libertad al no ejercer la opción mutua para el 2023.
Cruz anunció que se inscribirá en la agencia libre, en busca de seguir en acción para la próxima campaña.
Esa opción para el 2023 sería de US$16 millones, y al no ejercerla el equipo deberá darle una compensación de US$3 millones.
En 2022, Cruz ganó un salario de US $12 millones. Agotó más de 400 turnos, su promedio fue de .234 con 10 jonrones y 64 empujadas. De por vida, es un bateador de .274, suma 459 jonrones, 1302 empujadas y 2018 hits.
A los 42 años, mantiene el interés de continuar jugando. “Sí, me inscribiré en la agencia libre y trataré de volver el año próximo” dijo Cruz en un mensaje escrito .
Declaró que recién acabó de tener una pequeña cirugía en la vista, pero pronto estará bien.
Está enfocado, además, en la preparación del equipo dominicano para el clásico mundial de beisbol que tendrá lugar en marzo del próximo año.
Cruz, quien es gerente general del equipo dominicano que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol ha jugado por espacio de 18 en Grandes Ligas con los equipos Milwaukee,Texas, Baltimore,Seattle, Minnesota,Tampa Bay y Washington.
El veterano jugador es nativo de Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, donde reside. En la Liga Dominicana pertenece a los Gigantes del Cibao, pero no ha indicado si jugará este invierno.