SANTO DOMINGO.-Luego de la derrota por nocaut en el cuarto asalto sufrida el pasado sábado ante Brian Mendoza, Jeison “Banana” Rosario. Anunció de manera oficial su retiro del boxeo.
“Creo que es hora de decir adiós. Ya no estoy peleando. Me voy a retirar. He logrado mucho, y fue bueno, pero mi carrera se detiene aquí”, dijo Rosario.
Así mismo, destacó que aún sigue saludable y que lamenta no haber podido darle una alegría a su país.
Lo más importante es que todavía estoy saludable. Me siento mal por no haber podido darle al pueblo dominicano el resultado que esperaban, pero los amo a todos y les agradezco todo el apoyo a través de los años”, expresó.
Desde su debut en 2013 en el peso ligero, Jeison Rosario disputó un total de 28 combates profesionales,su récord terminó en 23 victorias, 4 derrotas y 1 empate, logrando noquear en 17 ocasiones.
Rápidamente ascendió hasta el peso superwelter, donde consiguió su logro más importante: campeón unificado de la FIB y AMB tras noquear en cinco asaltos a Julian Williams en enero de 2020
Sin embargo, su reinado duró relativamente poco, concretamente 8 meses.En septiembre de 2020 se encontró con Jermell Charlo y cayó derrotado tras ocho asaltos en Uncasville.
Además de perder sus cinturones FIB y AMB, perdió la oportunidad de obtener el cetro CMB.
Desde entonces, Rosario había tenido algunas peleas en las que obtuvo buenas presentaciones, destacándose los triunfos sobre Jesús Pérez y Francisco Sánchez este año. Sin embargo, la actuación que obtuvo ante Brian Mendoza, en el que se le vio muy desmejorado, por lo qué decidió decir basta ya luego de 9 años.