proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 noviembre, 2022

Milton Ray afirma enseñanza de la Constitución es materia pendiente en RD

La enseñanza de la Constitución en los diferentes niveles educativos sigue siendo una materia pendiente en República Dominicana.

Así lo indicó el presidente Milton Ray Guevara, quien destacó la falta de interés de los actores para poner en marcha dicho mandato constitucional.


El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, explicó que, pese a ser un mandato constitucional y a hacerse firmado tres acuerdos internacionales, en los años 2012, 2012 y 2020, la enseñanza de la Carta Magna sigue estando ausente en las aulas de las centros educativos públicos y privados de todos los niveles educativos en el país.

Durante el lanzamiento del Proyecto Enseñanza de la Constitución en las Instituciones fe Educación Superior, el magistrado Ray Guevara, destacó las bondades de la Constitución del año 2010, durante la gestión del entonces presidente Leonel Fernández, señalando que en la misma se instituyó la enseñanza obligatoria del texto constitucional, como un referente para formar a ciudadanos y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

Milton Ray Guevara, presidente TC


Durante el acto, a propósito de la conmemoración del 178 aniversario de la Constitución y en el que se presentó el borrador de la propuesta de estudio sobre la enseñanza de la Constitución, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que durante su gestión se han hecho los acuerdos para que se empiece a implementar el estudio de ley Sustantiva como materia en las universidades.

El contenido teórico de la asignatura comprende el desarrollo de XI unidades fe aprendizaje que cursan sobre aspectos fundamentales del Estado dominicano, su sistema de Gobierno, principales instituciones, ordenamiento jurídico, garantías fundamentales y otros apartados.

La propuesta está sujeta a cambios sugeridos por los actores y la sociedad civil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario