Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Presidente Instituto Duartiano advierte que de no adoptarse mecanismos necesarios, resultados del censo podrían estar viciados

Mientras Pelegrín solicitó a Compras y Contrataciones investigar la contratación de una firma consultora off shore por RD$12.6 millones que tendrá a su cargo analizar los datos recogidos por el censo.

República Dominicana.-A diferencia de Pelegrín Castillo y otros nacionalistas, el presidente del Instituto Duartiano llamó a la población a abrir las puertas al X Censo Nacional de Población y Vivienda que realizará el Gobierno del 10 al 24 de este mes.

Sin embargo, Wilson Gómez consideró que si no se adoptan los mecanismos necesarios los resultados del censo podrían estar viciados, señalando que en el cuestionario a aplicar a la población no hay preguntas que puedan determinar la cantidad de inmigrantes ilegales en el país.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Plegrín Castillo, manifestó su oposición al Censo, al asegurar que a través de este quedarán legalizados los inmigrantes irregulares en República Dominicana, especialmente los haitianos.

Asimismo, solicitó a la Dirección de Compras y Contrataciones investigar la contratación como proveedor único y bajo procedimiento de excepción de una firma consultora off shore por 12.6 millones de pesos, que tendrá a su cargo la fundamental tarea de analizar todos los datos recogidos por el censo para fines de conclusiones finales del mismo.

Subscribete a nustro canal de YouTube