Logo Proceso.com.do
Viernes, 9 de Diciembre, 2022

Vaguada seguirá provocando aguaceros; descontinúan las alertas meteorológicas

Dijo que la vaguada se visualiza en varios niveles de la troposfera al norte de nuestra isla, aportará ligera inestabilidad para que junto al viento alisio del sur/suroeste y efectos locales, se puedan presentar aumentos nubosos con aguaceros puntuales.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que en el ámbito meteorológico se reducirán los valores de humedad, y que en las horas matutinas en gran parte del país tendremos un cielo soleado con nubes dispersas.

Dijo que la vaguada se visualiza en varios niveles de la troposfera al norte de nuestra isla, aportará ligera inestabilidad para que junto al viento alisio del sur/suroeste y efectos locales, se puedan presentar aumentos nubosos con aguaceros puntuales, aisladas tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Notándose en provincias Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la zona costera atlántica debido a viento y oleaje anormal, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

"Se ha formado la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75 km/h con un desplazamiento hacia el nor/noroeste a 22 km/h. Este sistema no presenta peligro para el país".

También informa de un área no tropical de baja presión localizada 1045 kilómetros al este de las Bermudas en el Atlántico central con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.Debido a la reducción de las lluvias la ONAMET ha descontinuado todos los niveles de alerta para María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez

Subscribete a nustro canal de YouTube