proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 08 noviembre, 2022

Comerciantes respaldan Censo 2022 y piden a sus colegas apoyar jornada

SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) exhortó sus miembros, así como a toda la población, a respaldar el décimo Censo Nacional  de Población y Vivienda  que se estará realizando del 10 al 23 del presente mes de noviembre.

Julio César Pérez Mata, presidente del CNCP, sostuvo que es necesaria la realización del censo, ya que solo así se podrá obtener información actualizada sobre la situación demográfica y habitacional de todas las personas que habitan en territorio dominicano.  

“Estamos llamados como individuos, cabeza de familia, empresarios, líderes y gremios en apoyar esta jornada de 14 días, en la que unas 35 mil personas y contando con tecnologías innovadoras, estarán tocando las puertas de nuestros hogares con la única intención de hacernos contar en nuestras estadísticas”, indicó.

Recordó que fue para el año 2010 cuando se realizó el último Censo teniendo que ser pospuesto el pautado para el 2020 por la incidencia del Covid.

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones cuenta con 74 asociaciones afiliadas y más de 2 mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, además de una gran cadena de surtidoras y supermercados económicos.

Pérez Mata dijo que los comerciantes colaborarán con el censo motivando a sus miembros a abrir las puertas a los entrevistadores, así como a ofrecer las informaciones necesarias.

Manifestó que esos datos permitirán llevar a diseñar políticas públicas correctas y eficientes, además de poder evaluar y establecer los programas en materia de educación, salud, vivienda, empleo, urbanización y desarrollo rural.

“La Oficina Nacional de Estadística de la República Dominicana cuenta con todo nuestro respaldo y colaboración en este gran esfuerzo que tiene como objetivo la recolección de información exhaustiva y universal de toda la población residente en el país". Apostamos al éxito de esta gran jornada para el censo 2022 en la República Dominicana”, concluyó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario