proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 noviembre, 2022

Gobernadora de Pedernales pide detener el contrabando de combustible hacia Haití

PEDERNALES, RD. – Como insólito ha sido calificado las largas filas de motocicletas y algunos vehículos para abastecerse de combustibles en las estaciones supuestamente para trasegarlos Haití.


Ante esa situación, la gobernadora provincial pidió al comandante de la Armada Dominicana para que contrarresten el escape de combustible que se vende en las estaciones de combustible, tras recibir quejas de que muchas motocicletas llenan sus tanques, luego los sacan y los disparan al vecino país de Haití donde la escasez en los últimos días a obligados a los vecinos a comprar un galón hasta los 600 precios.


Desde la tarde de este lunes soldados del Cesfront detuvieron una camioneta que circulaba por la calle Libertad y fue detenida frente al restaurante Jaricar de aquí con garrafones llenos de combustible, aunque no se ha dado ninguna explicación, se cree que el vehículo fue apresado con fines de incautarle el combustible.


En igual forma la noche de este lunes en la camioneta del ejército soldados de esta institución detuvieron y montaron dos motocicletas propiedad de dos haitianos frente a la estación de combustible Cheel, que se cree abastecieron sus tanques de gasolina para trasladarlos Haití.


La venta de combustible por desaprensivos se ha convertido en un negocio de sobrevivencia entre conductores de motocicletas y personas ligadas al contrabando a la venta clandestina hacia Haití, incluso por la vía marítima por donde los haitianos la trasladan a su país.


El escape mayormente de gasolina adquirido por conductores de motocicletas se ha convertido en un negocio de sobrevivencia hacia el vecino país de Haití.


En tanto es sorprendentes que, aunque las estaciones están vigiladas por soldados del ejército y algunos servicios de inteligencia de nada sirve, cuando los escape no tiene un control que lo erradique.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario