proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 noviembre, 2022

La violencia no se detiene en la región norte del país

Cinco hombres ultimados a balazos, dos en un bar en el municipio Villa González, de Santiago, uno en una riña en Imbert, Puerto Plata, y el otro en un presunto enfrentamiento con agentes policiales que lo perseguían en Jamao al Norte, provincia Espaillat, por haber matado a un individuo y herir a otros dos en Don Pedro, Tamboril.


José Julián Fernández y el haitiano Joseph Diligente fueron muertos a tiros durante un incidente ocurrido en un bar en Villa González, donde también resultó herida una mujer, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre no fue revelado en el momento de ocurrir los hechos.
El incidente, cuyas circunstancias no han sido esclarecidas, se produjo durante una discusión en el bar La Yuca. Hasta el momento no hay personas detenidas.


El capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, informó en la mañana de ayer lunes que las circunstancias en que se produjeron los hechos son investigadas por la institución del orden.


El artesano Lorenzo Gómez (Joselo), de 55 años; fue ultimado de dos balazos que supuestamente se lo ocasionó el nombrado Carlos Padilla durante una riña ocurrida en la calle Principal el sector La Parte Alta del Club, del municipio Imbert, provincia Puerto Plata.


Ambos hombres sostuvieron una discusión por motivos de momentos ignorados, mediante la cual Padilla sacó a relucir un arma de fuego y le ocasionó los disparos que le causaron la muerte a Gómez, luego huyó de la escena del hecho con rumbo desconocido y es buscado por la Policía Nacional,


Una patrulla de la Policía Nacional mató de varios balazos un presunto delincuente que era buscado por quitarle la vida a otra persona, ocasionándole varios disparos, y herir de bala a otras dos, en un incidente ocurrido en la sección Don Pedro, Licey al Medio.


La víctima fue identificada como Miki Ureña Tavares, quien era perseguido junto a otros dos hombres por miembros de la uniformada, quienes les dieron alcance en la sección La Cumbre, del distrito municipal Jamao al Norte, de la provincia Espaillat.


Ureña Tavares era perseguido por estar involucrado en la muerte violenta de Yancarlo Ceballos Cruz, alias Yan, y haber heridos de bala a Aneudy Ceballos de Jesús, alias El Cojo, y a Francisco Alberto Rodríguez Domínguez.


La Policía dijo que a Ureña Tavarez le fue ocupada una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie ilegible, sin ningún tipo de documentos, con la cual enfrentó a los agentes policiales, y también una motocicleta marca Gato, modelo CG-300, color rojo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario