proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • martes 08 noviembre, 2022

Matan a Mario Oliver Jutard, expareja de Estefanía de Mónaco, en atraco en su casa de República Dominicana; diarios europeos destacan el hecho

La víctima, francés y empresario de la noche de Los Ángeles, fue encontrado asfixiado y amordazado por la Policía

Madrid, -Mario Oliver Jutard, expareja de Estefanía de Mónaco, ha sido encontrado muerto en su casa de República Dominicana tras sufrir un atraco. Jutard, un conocido empresario de la noche de Los Ángeles, tenía 71 años.

Su cuerpo fue encontrado por la Policía amordazado y aparentemente asfixiado, algo que confirmó posteriormente el informe forense, según reporta el diario local Dominican Today. La causa de la muerte oficial fue la de comprensión manual del cuello (ahorcamiento) y traumatismo craneoencefálico.about:blank

La Policía también informó de que los delincuentes se habrían llevado una caja de seguridad, varios relojes Rolex y otros objetos de valor.

Comenzó su carrera como modelo y se hizo un habitual de la vida nocturna de París antes de emigrar a principio de la década de los 80 a Los Ángeles. Allí se convirtió en una celebridad regentando varios clubs de moda y restaurantes de alto nivel.

En 1986 conoció a Estefanía de Mónaco, hermana de Alberto II e hija de Rainiero, soberano del Principado, y Grace Kelly. Su relación acaparó la atención del papel cuché y sus apariciones públicas juntos —se dejaron ver en eventos como en Roland Garros—, fueron las instantáneas más buscadas del momento. Llegaron a irse a vivir juntos en la ciudad californiana e incluso conoció al padre de Estefanía y Alberto, aunque finalmente la relación no siguió adelante y se separaron.

Sobre el hecho

El nombre de República Dominicana aparece en importantes diarios europeos y de qué manera. Estos recogen el asesinato, en Las Terrenas, provincia Samaná, del empresario estadounidense Mario Oliver Jutard, quien fue novio de la princesa Estefanía de Mónaco.

Mario Oliver Jutard fue asesinado en una casa de su propiedad, presuntamente durante un asalto, donde cargaron con artículos costosos, entre ellos relojes Rolex.

El cadáver está en el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de San Francisco de Macorís.

La Policía Nacional no ha ofrecido ningún informe sobre este crimen.

La relación de Mario Oliver Jutard con Estefanía de Mónaco fue en la década de los 80 y todavía la prensa internacional recuenta esos amoríos.

Entre los diarios europeos que destacan la muerte de Mario Oliver Jutard están la BBC y  20minutos.es.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario