Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Republicanos van arrasando en elecciones legislativas de medio término en EE.UU.

NUEVA YORK, EE UU.- En el inicio del conteo de las elecciones de medio término que se celebraron este martes 8 de noviembre en los Estados Unidos, el Partido Republicano aventaja a sus rivales demócratas en ambas cámaras legislativas.

En lo que respecta a la Cámara de Representantes donde están en juego los 435 escaños, pasadas las 9:30 de la noche, (hora de Santo Domingo), los republicanos habían obtenido 70 posiciones mientras los demócratas apenas alcanzaban 31.

En la Senado, los republicanos también iniciaron con una ventaja logrando hasta el momento 6 de los 35 puestos en disputa, mientras sus rivales solo habían alcanzado 2.

Actualmente, la Cámara de Representantes es controlada por el Partido Demócrata con 220 miembros por 210 de los republicanos. Cinco posiciones se encuentran vacantes.

En el Senado los demócratas tienen 48 puestos más dos independientes y los republicanos 50. En caso de un empate en la votación de alguna ley la decisión está en manos de la vicepresidenta Kamala Harris, quien por su posición funge como presidenta de la Cámara Alta.

Temas como la inflación, que no termina de ceder en los Estados Unidos, afectan las posibilidades de que los demócratas mantengan el control del Congreso.

El resultado de estas elecciones podría despejar el camino a una posible candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos del expresidente Donald Trump.

Subscribete a nustro canal de YouTube