proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 08 noviembre, 2022

Revolución Duartiana rescata Parque Duarte de la Zona Colonial, ocupado por grupos LGBT

SANTO DOMINGO-R D.- El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana, realizó una amplia jornada de saneamiento ambiental en el parque Duarte, en La Ciudad Colonial, Distrito Nacional, que había sido ocupado por lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBT), bajo el argumento de la diversidad sexual.

El operativo fue encabezado por Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, coordinador general de la Revolución Duartiana, quien explicó que el objetivo de la jornada es generar conciencia, prevenir el deterioro del monumento, evitar la gran cantidad de desechos sólidos que dejan sus visitantes y de devolver la solemnidad a un espacio construido para exaltar la figura del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

A la jornada se sumaron representantes de la Antigua Orden Dominicana, Diálogo Conservador, el capítulo Zona Colonial de La Mesa Redonda Panamericana y el Centro Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), haciendo labores de jardinería, embellecimiento, cambio de bombillas y banderas, así como la recogida de basura y desperdicios.

Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, lamentó las condiciones de deterioro en que se encontraba el parque, ubicado en una zona turística y siendo uno de los símbolos patrios de los dominicanos, por lo que exhortó la población a contribuir con su higiene permanente.

“Hoy nos encontramos en el parque Duarte haciendo esta jornada de limpieza, un lugar que forma parte de nuestra cultura, de nuestras raíces, es un espacio que debe ser protegido por cada uno de sus visitantes. Vamos a mantener una vigilancia permanente porque debemos acabar con esta arrabalización que tiene la comunidad LGBT en el lugar. No vamos a permitir que los símbolos patrios como es éste sean refugios de gays y prostitutas”, sostuvo Acosta Moreta.

Expresó que los símbolos patrios deben ser respetados por los dominicanos y cualquier extranjero que visite el país, al mismo tiempo que consideró como horrendo clasificar el parque Duarte como el parque de los maricones.

Acosta Moreta afirmó que la jornada de rescate a favor de los lugares patrios donde se rinde tributo a la memoria de los héroes de las luchas patrióticas dominicanas se extenderá por todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario