proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Celebran en la UASD IX Congreso Internacional de Artistas Visuales

República Dominicana.-La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, encabezó el acto inaugural del IX Congreso Internacional de Artistas Visuales, un  evento que congrega a virtuosos de las artes plásticas de varios países.

Esta IX versión, dedicada al pintor dominicano, Ramón Oviedo,  lleva como lema: “Metamorfosis visuales en la contemporaneidad. Diálogos Artísticos desde la creatividad y la subjetividad”.

La actividad se enmarca en las actividades conmemorativas por el vigésimo segundo aniversario de fundación de la Facultad y del 484 de la Universidad más vieja del Nuevo Mundo.

Para esta ocasión, y luego de dos años en la virtualidad, esta versión se realiza de manera presencial y a través de ponencias con videos conferencias de los exponentes internacionales, usando la plataforma zoom.

El evento se lleva a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

El IX Congreso de artistas visuales tiene el honor de distinguir como artista homenaje a Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaran conferencias con destacados artistas locales e internacionales, como son: Marianne de Tolentino, Hiromi Shiba, Abil Peralta, Efraím Castillo y Anthony Casado. Además, Omar Molina Oviedo, Odalís Pérez, Antonio Ocaña, Francisco Sánchez y Rosalba Hernández, entre otros.

El IX Congreso Internacional de Artistas Visuales, acoge el arte contemporáneo como elemento disruptivo, crítico, y motivador;  y nos dispone en todos los casos a pensar, razonar, analizar y posteriormente materializar simbólica y visualmente.

“El arte nos lleva a una experiencia de aprendizaje con valor agregado, la creatividad ofrece un espacio de libertad, de motivación, de creación y de conocimiento, donde se comienza un camino de aprendizaje, que fortalece al sujeto creador”, sostiene Arelis Subero, decana e ideóloga del evento.

La actividad es abierta al público y constituye una invitación para ampliar el campo teórico y visual del conocimiento, tanto de la obra de Oviedo, como de los cambios que ha experimentado el arte a través de los tiempos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario