Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Celebran en la UASD IX Congreso Internacional de Artistas Visuales

República Dominicana.-La decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero, encabezó el acto inaugural del IX Congreso Internacional de Artistas Visuales, un  evento que congrega a virtuosos de las artes plásticas de varios países.

Esta IX versión, dedicada al pintor dominicano, Ramón Oviedo,  lleva como lema: “Metamorfosis visuales en la contemporaneidad. Diálogos Artísticos desde la creatividad y la subjetividad”.

La actividad se enmarca en las actividades conmemorativas por el vigésimo segundo aniversario de fundación de la Facultad y del 484 de la Universidad más vieja del Nuevo Mundo.

Para esta ocasión, y luego de dos años en la virtualidad, esta versión se realiza de manera presencial y a través de ponencias con videos conferencias de los exponentes internacionales, usando la plataforma zoom.

El evento se lleva a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.

El IX Congreso de artistas visuales tiene el honor de distinguir como artista homenaje a Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura dominicana.

Durante el desarrollo de la actividad se presentaran conferencias con destacados artistas locales e internacionales, como son: Marianne de Tolentino, Hiromi Shiba, Abil Peralta, Efraím Castillo y Anthony Casado. Además, Omar Molina Oviedo, Odalís Pérez, Antonio Ocaña, Francisco Sánchez y Rosalba Hernández, entre otros.

El IX Congreso Internacional de Artistas Visuales, acoge el arte contemporáneo como elemento disruptivo, crítico, y motivador;  y nos dispone en todos los casos a pensar, razonar, analizar y posteriormente materializar simbólica y visualmente.

“El arte nos lleva a una experiencia de aprendizaje con valor agregado, la creatividad ofrece un espacio de libertad, de motivación, de creación y de conocimiento, donde se comienza un camino de aprendizaje, que fortalece al sujeto creador”, sostiene Arelis Subero, decana e ideóloga del evento.

La actividad es abierta al público y constituye una invitación para ampliar el campo teórico y visual del conocimiento, tanto de la obra de Oviedo, como de los cambios que ha experimentado el arte a través de los tiempos.

Subscribete a nustro canal de YouTube