proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 noviembre, 2022

CMD suspende por tres días labores en hospital de San Pedro de Macorís

La filial del Colegio Médico Dominicano en San Pedro de Macorís, suspendió desde las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta el próximo viernes a la misma hora las labores en el hospital Dr. Antonio Musa en reclamo de que las autoridades de salud cumplan con lo acordado sobre mejora de los servicios que brinda ese centro.

Elsa Herrera, presidenta provincial del Colegio Médico Dominicano en esta provincia, sostuvo que las autoridades no han dado respuestas a los problemas de alimentación de los médicos paseantes y que sobre el personal de seguridad se han hecho algunas mejoras pero que no es suficiente.

Dijo además que siguen los problemas con la limpieza del centro, situación que ve como preocupante, ya que También los pacientes se están contaminando por la falta de higiene en el centro.

También se refirió a que todavía no se ha cumplido con todo el personal sobre los incentivos del SENASA y que los montos han sido muy por debajo de lo esperado.

En tanto que Carlos de la Cruz, quien funge como vicepresidente del gremio médico sostuvo que la situación de abandono no es exclusiva del Musa, sino que esto está pasando en los demás hospitales de la provincia.

El anuncio se hizo en la explanada frontal del centro donde también participaron el vicepresidente a nivel regional del Colegio Médico Dominicano Sandy Pérez, entre otros médicos.

La directiva del gremio manifestó que si las autoridades no tienen respuesta para solucionar los problemas que allí se presentan pedirán la destitución de sus puestos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario