proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Estudiante adventista somete a la justicia a la UNPHU, exige no ir a clases los sábados para ir al culto

Una estudiante universitaria que cursa la carrera de odontologia en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sometio a este centro academico ante la justicia alegando que, debido a que practica la religión Adventista, su fe pide y exige que se le respete los sábados para ir al culto.

Se trata de la estudiante de Kelly Gabriela Paulino, quien junto a su familia y correligionarios, están a la espera del conocimiento de la tercera audiencia de la acción de amparo incoada en contra de la universidad, en virtud de la exigencia de que se le respete el derecho religioso y les permitan guardar ese dia y no asistir a clases los sábados.

Según informaron, la joven perteneciente a la congregación adventista se le ha imposibilitado cursar el laboratorio clínico de la materia Preventiva III en la UNPHU, que se imparte precisamente los sábados, debido a que su creencia le ordena guardar este séptimo día de la semana para realizar solo actividades religiosas y no "puede" trabajar ni estudiar, solo ir a la iglesia.

Algunos estudiantes opinan que ella debería pedir un permiso a su pastor. Mientras otros recomiendan que ella debería cambiarse a la universidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario