proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Gobierno da a conocer los funcionarios que estarán a cargo del censo en cada provincia

A San Juan serán enviados Rafael Salazar como líder y Wellington Grullón. Samuel Pereyra, el del Banco de Reservas, está comisionado para San Luis y San Isidro.

Santo Domingo.- El Gobierno anunció este miércoles la lista de los funcionarios que estarán a cargo de la organización y ejecución del X Censo de Población y Vivienda en cada provincia, el cual se celebrará desde este jueves 10 hasta el 23 de noviembre.

En el Palacio Nacional estará encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña junto a los comisionados, Joel Santos, José Paliza, Deligne Ascención, Pavel lsa, Ángel Hernández, José Holguín, Hugo Veras, Mario Lama, Dio Astacio y Fernando Taveras.

En Los Alcarrizos, Pedro Brand y Pantoja estará comandado por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.

En Azua por el director de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG, Neney Cabrera.

En Bahoruco Ángel de la Cruz y en Barahona, Edgar Félix; en el municipio de Boca Chica, el director de la OMSA, Radhamés González y en Dajabón, director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda.

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo, y Tony Rodríguez están comisionados para la provincia Duarte.

El Seibo estarán Rafael Burgos y Bartolomé Pujals. Luis Delgado, encargado en Elías Piña. El ministro sanitario, Daniel Rivera, llegará a Espaillat.

En en el municipio de Guerra contará con Edward Veras, mientras en Hato Mayor recibirá al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El profesor Rafael Santos Badía, quien es director del INFOTEP  arribará a su natal provincia Hermanas Mirabal.

Además, Lorenzo Ramírez, titular de Indocal, y Fredy Díaz, estarán en Independencia. A provincia La Altagracia, el terruño de Tatica, llegarán Félix Grullón como líder, Rafael Félix y Erick Rivero. Luis Miguel De Camps pasará del Ministerio de Trabajo a La Romana.

De Agricultura, el ministro Limber Cruz estará en La Vega. María Trinidad Sánchez esperará a Adolfo Pérez de León. Digna Reynoso y José Marte Piantini llegarán a Monseñor Nouel.

En Monte Plata, la mujer fuerte de Seguros: Josefa Castillo. Venancio Alcántara irá a Montecristi, pero no a realizar operativo de Migración.

El director del FEDA, Hecmilio Galván en Pedernales; mientras el director de la DGII, Luis Valdez, estará en la provincia Peravia. El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton en Puerto Plata, acompañado de Igor Rodríguez.

Geanilda Vásquez y Amada Manzueta en Samaná. Para San Cristóbal, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez. De su lado, el ministro de Viviendas, Carlos Bonilla, estará en San José de Ocoa.

A San Juan serán enviados Rafael Salazar como líder y Wellington Grullón. Samuel Pereyra, el del Banco de Reservas, está comisionado para San Luis y San Isidro.

El superintendente de Salud Y Riesgos Laborales Jesús, Feris Iglesias, para San Pedro de Macorís, junto a Nelson Arroyo. Rafael Santos, para Sánchez Ramírez.Andrés Bautista, Leonardo Aguilera, Edward Guzmán y Ángel Hernández encabezarán en Santiago. (El ministro educativo, Hernández, es el único que estará en el Palacio Nacional y en una localidad.)

Fernando Durán, en Santiago Rodríguez. En Santo Domingo Este, David Collado y Santiago Hazim. Fellito Suberví, Santo Domingo Norte. Gloria Reyes, Santo Domingo Oeste. Víctor José D’Aza, Valverde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario