proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Gobierno tiene montada logística para Censo 2022 que abarcará el país desde este jueves

SANTO DOMINGO, RD. -El Gobierno ultima este jueves detalles y preparativos para el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que realizara entre mañana jueves y el próximo 23 de este mes para determinar las condiciones de vida de la población.


A pesar de que algunos sectores recomiendan su posposición para el próximo año, las autoridades continúan los preparativos a toda marcha, confiados en que se lograran los objetivos.


A pocas horas de que inicie la jornada tiene disponible el personal que trabajara en esta labor y que totaliza unos 35,000 participantes a nivel nacional.


El gobierno ha defendido con veheme4ncia este censo señalando que el único objetivo es determinar de manera fundamental la población nacional como elemento para generar las políticas públicas de una forma eficiente y efectiva para solucionar las necesidades.


Este censo fue autorizado por el presidente Luis Abinader como alto interés nacional y para lo cual designo la Comisión Nacional Censal, y además declaró el periodo para su levantamiento el 10 hasta el 23 de este mes.
Asimismo, instruyó a que el empadronamiento censal se realice a nivel nacional durante este período.


Se recuerda que los censos son levantamientos de datos que establecen un recuento de la población y las viviendas para generar información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario