proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Juan Ariel Jiménez saluda decisión del gobierno de mantener rigurosidad en formación de maestros

A través de varios artículos publicados anteriormente en el periódico Listin Diario, el economista había señalado que la clave para mejorar el sistema educativo dominicano era tener educadores y directores de alto desempeño.

SANTO DOMINGO.-El ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, saludó hoy la decisión del gobierno dominicano de mantener inalterada la normativa 09-15 de formación de maestros, decisión comunicada por la Vicepresidenta Raquel Peña.

En ese sentido, Jiménez adviritió que desde hace meses el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología había realizado intentos para reducir el puntaje requerido para estudiar carreras relacionadas a educación, sustitución de la prueba, cambio de normativa, entre otras decisiones.

A través de varios artículos publicados anteriormente en el periódico Listin Diario, el economista había señalado que la clave para mejorar el sistema educativo dominicano era tener educadores y directores de alto desempeño.

“Para lograr transformar el sistema educativo dominicano se requiere trabajar fuertemente en la valoración, motivación, desempeño y disponibilidad de recursos de nuestros educadores”, escribió recientemente Jiménez en un artículo de opinión.

De igual forma, el economista y educador Juan Ariel Jiménez advirtió que este viernes se pretendía conocer en el Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología un cambio de normativa, que reducía el estándar para formar docentes, incluyendo sustitución de la prueba de admisión, regreso a clases a distancia o los fines de semana, menor exigencia entorno al cuerpo docente de las universidades, entre otras.

A inicios del día miércoles el gobierno dominicano aclaró a través de la Vicepresidenta Raquel Peña que no produciría un cambio en la normativa ni un cambio de la prueba de admisión, algo que fue aplaudido por varios sectores de la sociedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario