proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Julio César Valentín abandona el PLD, formará su propio partido

República Dominicana.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, renunció este miércoles de esa organización política, argumentando que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad.

En una carta remitida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario General, Charles Mariotti, Valentín comunicó su salida del partido morado.

En la comunicación el político señala entre las razones para dar este paso, que en la actualidad el PLD y sus “convicciones progresistas” están en conflicto,

“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la misiva.

Continuó diciendo que hoy “siento más quietud” al desvincularse del PLD que en la participación de debates internos “en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, retórica y práctica electoral” que seguirá el PLD.

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, definió Valentín.

A pesar de su renuncia del PLD, el exlegislador dijo que no dejará la actividad política, afirmando que “seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a República Dominicana”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario