proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 noviembre, 2022

Velan restos de Coronel asesinado en Arroyo Hondo

Los restos del coronel, Orlando Stephan de la Rosa, muerto a tiros frente a su vivienda, por desconocidos este lunes, fueron velados entre llanto y dolor, por sus amigos y familiares.

Los hechos delictivos en el país suponen un reto para el Gobierno, que pese a las medidas de seguridad ciudadana implementada, las muertes a manos de los delincuentes sigue en ascenso.

Orlando Stephan, quien estuvo adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue descrito por familiares y amigos como un hombre de buen trato que respetaba a la uniformada.

Alexi Stephan, hermano del occiso, y su mejor amigo Andrés Mesa, lamentaron que su pariente haya perdido vida por la violencia que él desde la Policía Nacional combatía.

El mayor José Manuel Cabrera, aseguró que la muerte del oficial superior en la Puya, de Arroyo Hondo, no quedará impune.

Orlando Stephan de la Rosa, padre de cuatro hijos, estaba alistando para irse a trabajar cuando antisociales huyendo luego de atracar el colmado, se acercaron a su residencia y le propinaron un disparo que acabó con su vida.

Los hechos violentos ocurridos durante los últimos días en República Dominicana, evidencia que la implementación de programas de Seguridad Ciudadana, que varios gobiernos han desarrollado durante casi dos décadas han sido infructuosos.

Pese a proyectos como “Barrio Seguro”, en el 2005, “Vivir Tranquilo”, en 2013, y la más reciente apuesta del Gobierno y la Policía Nacional, “Mi barrio seguro” la criminalidad en la República Dominicana, ha crecido vertiginosamente.

Le puede interesar: Julio César Valentín abandona el PLD

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario