Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Al presidente! ONGs advierten suspensión de servicios a envejecientes porque director CONAPE cree estar por encima de la Ley de Presupuesto

Piden al presidente Abinader evitar la violación grosera de la Ley General de Presupuesto.

República Dominicana.-Organizaciones no gubernamentales que reciben fondos del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente confrontan una situación de extrema precariedad y advierten que cerraran los servicios de estancia diurna por la negativa del órgano oficial, a entregar las partidas consignadas para tales fines en el Presupuesto Nacional.

A las fundaciones el Nuevo Oasis para las Canas, Envejecientes Aris y Fundación  Manos Arrugadas, entre otras, se les ha comunicado que el CONAPE no entregara más partida para cubrir las estancias diurnas en los centros de acogida para personas envejecientes.

Sostienen que el director Ejecutivo del CONAPE, el doctor José García Ramírez, se coloca por encima de la ley de Presupuesto, que le obliga a distribuir las partidas conforme a como se conciben en la distribución establecida por esa ley y que no permite que esos recursos se distraigan para fines distintos.

El CONAPE tiene varios meses en atraso del pago para cubrir los gastos de alimentación y atenciones médicas y demás  a las ONGs dedicadas al tema vejez.

Las organizaciones no gubernamentales hacen un llamado al presidente de la Republica, Luis Abinader Corona, ante la inminencia del cierre o suspensión de los servicios, pero además desean que el mandatario evite la violación grosera de la ley general de Presupuesto.

Subscribete a nustro canal de YouTube