Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Censo: En barrios del DN no han visto a los empadronadores

Se quejan porque muchos esperaron a los empadronadores para cumplir con el compromiso justo el primer día.

En la primera jornada del X Censo Nacional de Población y Vivienda, ciudadanos del Distrito Nacional se quejaron porque no han visto a los empadronadores por sus viviendas, a pesar de que el censo inició a primeras horas de este jueves.

En la calles del sector Capotillo del Distrito Nacional, todavía a media mañana no se había notado la presencia de los empadronadores del Décimo Censo de Población y Vivienda, lo que ha generado inconformidad con los moradores del sector.

La queja es porque muchos esperaron a los empadronadores para cumplir con el compromiso justo el primer día.

"Por aquí todavía no he visto al primero que ha venido a censar, estoy desde las 6 de la mañana despierto, pero por aquí no se han visto", dijo Edgar Gonzáles, ciudadano del sector Capotillo.

"Por mi casa no han pasado, pero todavía es temprano, o sea, hoy fue que comenzó, por lo que supongo que en los próximos días pasarán por aquí", dijo Carlos Méndez.

Le invitamos a leer: Presidente Abinader garantiza el Censo Nacional no fracasará

En tanto que en el sector Villa Juana, la queja era por la ausencia de los empadronadores, pero además la cantidad de preguntas que deben responder.

Sin embargo, personalidades como el director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, entienden que el censo llega en buen momento, porque llevaba más de 10 años que no se realizaba.

Subscribete a nustro canal de YouTube