Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Empadronadores presentan dificultades técnicas en primera jornada del X Censo

El director del X Censo admitió que algunos empadronadores tuvieron dificultades con los equipos digitales.

Los empadronadores del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda están completando sin máximas dificultades su recorrido del primer día del operativo, según lo informó el director del Censo, Víctor Romero.

Aunque según sus palabras el primer día ha sido gratificante, admitió que algunos empadronadores tuvieron dificultades con los equipos digitales que les fueron proporcionados, lo que provocó que se atrasara por minutos su recorrido, sin embargo fueron socorridos por los técnicos.

A continuación, las palabras del director del X Censo Nacional de Población y Vivienda, Víctor Romero:

El director del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, Victor Romero, indicó que pese a los fallos técnicos presentados en las primeras horas, los empadronadores han podido continuar sus recorridos de manera normal.

Romero avisó también a los ciudadanos estar pendientes a cómo están identificados los empadronadores, que debería ser gorra y chaleco azul, y con un carnet que contenga un código QR para verificar la identidad de dicho empadronador, esto, para evitar que usurpadores usen este operativo para entrar a los hogares a cometer robos.

Le invitamos a leer: Censo: En barrios del DN no han visto a los empadronadores

Subscribete a nustro canal de YouTube