proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 noviembre, 2022

IDAC saluda inicio del Censo Nacional y dispone facilidades para su personal cuando sea indispensable

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) saludo el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda organizado por la Oficina Nacional de Estadísticas y dispuso medidas especiales para que su personal en todo el país pueda responder a las 67 preguntas consignadas en el formulario de empadronamiento.

El director general del IDAC, Héctor Porcella, informo que está instruyendo a los directores sectoriales para que coordinen la agenda laboral de modo que todos los empleados tengan las facilidades para hacer contacto directo con los empadronadores, en caso de que la pareja o un miembro de la familia no pueda estar presente en el hogar.

Porcella reconoció que la logística establecida por la ONE ofrece todas las facilidades para que los dominicanos puedan participar en el censo, ya que su aplicación se llevara a cabo durante 14 días corridos, que incluyen dos fines de semana.

Indico que cuando los miembros de la familia no se encuentren en sus hogares, en una primera visita, los empadronadores tienen instrucciones de fijar citas para regresar en una fecha acordada.

“En el caso del IDAC, que cuenta con un personal que debe alternarse para cubrir un servicio 24/7 en áreas estratégicas de la actividad aeronáutica y aeroportuaria, estamos asegurando que esos servidores tengan la facilidad de estar en sus hogares, siempre y cuando sean indispensable, porque otro miembro de la familia no esté presente”, apunto Porcella.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil como institución rectora del sector aeronáutico nacional cuenta con un personal superior a los 2000 empleados distribuidos en el Distrito Nacional, donde opera su oficina central, y en todas las ciudades con operaciones de aeropuertos y aeródromos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario