Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

INFOTEP y Barrick Pueblo Viejo gradúan técnicos en Formación Dual

SÁNCHEZ RAMÍREZ, R.D.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Barrick-Pueblo Viejo, certificaron 28 técnicos egresados del programa de Formación Dual, de los cuales 23 ya trabajan como personal fijo de la empresa minera.

En representación del director general del INFOTEP, profesor Rafael Santos Badía, la directora de la Regional Cibao Norte, Arisleyda Tineo, afirmó que la institución y la empresa minera persiguen un mismo propósito, que los comunitarios de Pueblo Viejo puedan tener una profesión técnica que les sirva como un medio para vivir dignamente.

Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, expresó su satisfacción   y orgullo de esta nueva promoción del programa de aprendices, al tiempo de agradecer el apoyo del INFOTEP por el acompañamiento en este proceso para que este grupo de jóvenes cuente con un título y experiencia laboral que les abre camino para trabajar e iniciar su vida productiva.

Los 28 técnicos que recibieron sus títulos pertenecen a las áreas de Electromecánica Automotriz y Diésel para Minería y Mecánica Industrial; además, Metalmecánica y Soldadura para Minería.

La Formación Dual es un programa que implica una formación teórica/tecnológica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnológico del INFOTEP o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje práctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculación con la realidad práctica del trabajo.

Este programa es parte del acuerdo interinstitucional que viene desarrollando el INFOTEP junto a Barrick con el objetivo de formar el talento humano especializado que requiere ese importante sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube