proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 noviembre, 2022

Ministro de Salud Pública visita Hospital José María Cabral y Báez y destaca avances trabajos remozamiento

Santiago.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, visitó este jueves el Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, destacando los avances de los trabajos de remozamiento que está ejecutando el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), que preside Carlos Bonilla.


Rivera dijo que el presidente Abinader tiene alto interés en que el hospital Cabral y Báez, uno de los más importantes del país con cobertura para las 14 provincias del Cibao y con impacto en unos 3.6 millones de habitantes en la región, funcione en óptimas condiciones.


“El presidente de la República quiere que se le dé seguimiento a los trabajos pendientes de las gestiones pasadas que por alguna situación con los contratos que existían era imposible terminarlo”, afirmó.


El ministro Daniel Rivera hizo el recorrido acompañado por el director del hospital, doctor Bernardo Hilario, el director médico Manacés Peña, los doctores Julio de León, subdirector administrativo, José Luis Bautista, encargado de emergencia y Sully Batista, del departamento jurídico, entre otros.


Algunas de las áreas visitadas por el ministro Daniel Rivera y los funcionarios del hospital Cabral y Báez fueron las de hemodinamia para practicar cateterismo cardíaco y el auditórium que estará destinado para las clases de los médicos residentes.


“Estamos viendo la agilización de los procesos de avance de los trabajos de remozamiento y por eso estaremos aquí continuamente para darle seguimiento, porque el presidente Abinader está empeñado que este hospital esté totalmente adecuado para seguir brindando servicio de calidad a la población”, explicó Rivera.


Informó que el Ministerio de Salud Pública también está inspeccionando los trabajos a los hospitales de Luis Eduardo Aybar, el Padre Billini y el Salvador Bienvenido Gautier, en Santo Domingo, los cuales también se habían retrasados por algunos inconvenientes con los contratos que existían. Afirmó que el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, está pendiente a los avances de la obra.


Por su lado, el director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, agradeció la visita del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, por las áreas por concluir y que están sometidas al remozamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario