NUEVA YORK.-Los dominicanos Julio Rodríguez, José Ramírez, en la Liga Americana, así como Juan Soto en la Nacional recibieron las distinciones como ganadores de los bates de platas en ambos circuitos.
Rodríguez figuró en uno de los jardines en la Americana y obtuvo su primer galardón de esta índole en lo que fue su primera campaña en las Grandes Ligas. Se espera que la próxima semana conquiste el premio de Novato del Año del llamado joven circuito.
De su lado, Ramírez fue distinguido como el mejor antesalista tras su gran campaña con los Guardianes de Cleveland. El quisqueyano bateó para .280 y tuvo 29 jonrones y 20 robadas, en lo que fue el único jugador de su posición con estos registros. Para el fue su cuarto premio de su carrera.
Mientras que Soto promedió este año .242, terminó con 27 jonrones, 25 dobles y un OPS de .853 entre Nacionales y Padres combinados. Recibió 135 boletos, líder de la liga por segunda campaña seguida.
El grupo de ganadores de este año incluyó a 10 que lo hacen por primera vez. Los Padres lideraron a todos los clubes con tres ganadores, los tres llegaron a San Diego en la fecha límite de canjes, mientras que los Cardenales, Dodgers y Phillies tuvieron dos cada uno en el lado de la Liga Nacional. En cuanto a la Liga Americana, nueve equipos estuvieron representados entre los 10 ganadores, siendo los Astros el único equipo de la Liga Americana con múltiples ganadores.