proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 noviembre, 2022

Academia de Ciencias lamenta fallecimiento de la doctora Norma Fabián Calcagno

Norma Fabián fue una distinguida profesional de la República Dominicana, catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la carrera de Médico Veterinaria, haciendo grandes aportes a la preparación y capacitación de profesionales en el país, en las áreas de Biología, Medicina y Bioanálisis.

República Dominicana.-La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) lamentó el fallecimiento de la doctora Norma Fabián Calcagno, miembro de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de esta institución.

Norma Fabián fue una distinguida profesional de la República Dominicana, catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la carrera de Médico Veterinaria, haciendo grandes aportes a la preparación y capacitación de profesionales en el país, en las áreas de Biología, Medicina y Bioanálisis. Profesora Titular en Veterinaria, Profesora Adjunta de Microbiología Veterinaria y Titular de Microbiología Veterinaria.

Realizó un número significativo de investigaciones, entre las que se destacan: Investigación de la rabia en el territorio nacional de los murciélagos como reactores a virus rábico en la Isla de La Hispaniola, Clasificación y confirmación de las especies de murciélagos del Este de la República Dominicana, Determinación del ciclo de la rabia en la República Dominicana, Detección del primer caso de rabia paralítica en Quirópteros (murciélagos) en la familia Molossidae, género Molossus, en Santo Domingo, el primer. Reporte en República Dominicana del murciélago Tonatia silvícola, Detección de una colonia del murciélago Tadarida brasiliensis reactor a Virus rábico en Cotuí, además estudios y clasificación taxonómica del murciélago Tadarida brasiliensis en la gran cueva de Cabirma de los Haitíses y realizó la clasificación y confirmación de 14 especies de murciélagos en la República Dominicana.

“La prolífica vida profesional de la Dra. Norma Fabián Calcagno, enorgullece a esta Academia de Ciencias y a sus compañeros”.

La Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente manifiesta su pesar y transmite sus condolencias a sus familiares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario