Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Bajo acuerdo Amadita-UNPHU se acondicionarán 12 aulas híbridas y espacio simulación de laboratorio clínico para estudiantes

Con motivo del 63 Aniversario de su fundación, el laboratorio formalizó una alianza estratégica con la UNPHU, con el objetivo de impulsar acciones orientadas al avance de las ciencias, la investigación y la innovación.

República Dominicana.-Amadita Laboratorio Clínico y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –UNPHU- firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual el laboratorio realiza un aporte para favorecer la gestión de acciones educativas conjuntas en beneficio de ambas instituciones y que en consecuencia contribuyan al desarrollo sostenible de la educación del país.

 
Bajo el acuerdo firmado por la doctora Patricia González Pittaluga, presidente de Amadita Laboratorio Clínico, y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el laboratorio se compromete al acondicionamiento de 12 aulas híbridas y un espacio de simulación de laboratorio clínico para el uso del centro de formación Academia Amada Pittaluga de González y de los estudiantes de esta casa de altos de estudios.


Amadita Laboratorio Clínico, enmarca la firma de este acuerdo dentro de las actividades con motivo del 63 Aniversario de su fundación, siguiendo el fiel compromiso de apoyo a la sostenibilidad de la educación y el desarrollo de la ciencia en el país como parte de su responsabilidad social.


La doctora Patricia González Pittaluga, durante la firma del acuerdo interinstitucional, saludó la labor desarrollada por la UNPHU, su alma mater, en la educación superior del país, y reafirmó el compromiso de Amadita Laboratorio Clínico con el desarrollo de más y mejores profesionales del bioanálisis en beneficio de la salud de los dominicanos.


“Nos enorgullece contar con el aval de la UNPHU para la capacitación de nuestro personal en aspecto técnico, gestión administrativa, liderazgo y servicio dentro de la Academia Amada Pittaluga de González. Un beneficio que no solo impacta a nuestros colaboradores, sino a nuestros pacientes y toda la comunidad”. Concluyó la doctora González Pittaluga.


Por su parte, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, agradeció el compromiso establecido por Amadita Laboratorio Clínico de contribuir en el avance de las ciencias y la innovación como aporte al desarrollo del país desde la academia.


La firma del acuerdo se llevó a cabo en la rectoría de la UNPHU en presencia de ejecutivos y autoridades de ambas instituciones.


El Acuerdo


En el acuerdo entre ambas instituciones Amadita Laboratorio Clínico proveerá a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña los recursos necesarios para el acondicionamiento de 12 aulas híbridas, la instalación de un simulador de una sucursal del laboratorio clínico, el desarrollo de investigaciones conjuntas; descuentos en las pruebas privadas de los colaboradores de la UNPHU.


Además, el laboratorio contará con un programa de pasantías para estudiantes de la UNPHU en sus modernas sucursales, así como, un aporte anual en metálico para la inversión en mejoras de infraestructura y diversos proyectos de la universidad.

 
Mientras que la UNPHU se compromete a proveer los espacios físicos para la instalación de las aulas y contribuir a la construcción de una nueva fuente de talentos para bioanálisis. Además, brindará el aval académico en los programas seleccionados de la Academia Amada Pittaluga de González.
 
Acerca de Amadita Laboratorio Clínico


Fundado en 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta con más de 53 sucursales ubicadas estratégicamente en la República Dominicana, las cuales disponen de facilidades como: turno preferencial, Experiencia Superkids (área de espera y atención especial para niños), servicio de toma de muestra a domicilio, Wi-fi, Kiosko de Resultados, servicios de pre-facturación, WiFi y consulta de resultados en línea y su App Amadita.


Por sus certificaciones de calidad, ISO 9001 e ISO 15189, Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por organismos internacionales para validación del cumplimiento de los procesos, asegurando así resultados clínicamente confiables. Con cada acción e innovación, se afianzan el compromiso de ser un socio integral del bienestar y la salud para las personas.

Subscribete a nustro canal de YouTube