proceso.com.do

China acorta la cuarentena por covid-19 y alivia las restricciones para los vuelos

Las medidas fueron anunciadas durante la reunión del nuevo organismo del gobernante Partido Comunista en el momento en el que las autoridades tratan de optimizar su respuesta al covid-19.

PEKIN (RT).-China ha anunciado este viernes importantes cambios con respecto a sus estrictas medidas anticovid. La cuarentena para los viajeros que llegan se reducirá de siete a cinco días, seguidos de tres días de aislamiento en casa, y bastará solo con una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al vuelo para poder entrar en el país.

También se suprimen las sanciones impuestas a las aerolíneas que transporten pasajeros infectados. Se cancela la práctica de cancelar vuelos internacionales, si en la aeronave que realiza el vuelo anterior se identifican muchos pasajeros que dan positivo a la prueba de covid.

Las medidas fueron anunciadas durante la reunión del nuevo organismo del gobernante Partido Comunista en el momento en el que las autoridades tratan de optimizar su respuesta al covid-19.

La relajación de las restricciones también se aplicará a nivel interno. Los contactos estrechos de quienes den positivo deberán permanecer en cuarentena cinco días en lugar de siete, mientras que los contactos estrechos de los que estén en contacto estrecho con infectados, ya no tendrán que hacer cuarentena ni permanecer bajo observación médica.

Asimismo, se modifica la clasificación de las zonas de riesgo dentro de China: ahora solo habrá zonas de alto y bajo riesgo. Para que una zona de alto riesgo pase a ser de bajo riesgo, deben pasar cinco días sin que se registren nuevos casos de covid-19. Cuando la zona se cataloga de bajo riesgo, se suspende el confinamiento.

Repunte de los casos

China vive un nuevo repunte de casos de covid-19, registrando su mayor número desde abril. Este viernes, las autoridades sanitarias reportaron 10.729 nuevos positivos, casi todos, asintomáticos. En las zonas afectadas, se cierran los negocios y se limita el movimiento. Para entrar a edificios de oficinas, centros comerciales u otros lugares públicos, la gente debe exhibir, al menos una vez al día, una prueba negativa.

A día de hoy, más de 5 millones de personas siguen confinadas en la ciudad de Cantón, situada al sur del país, y en Chongqing, al oeste. Entretanto, en Pekín, donde se detectaron 118 nuevos contagios, cerraron los parques y algunas tiendas y restaurantes, mientras que muchas escuelas regresaron a las clases en línea y los hospitales restringieron sus servicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario