proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 noviembre, 2022

Damas diplomáticas sostuvieron un "Encuentro en el jardín" a beneficio de la niñez dominicana

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Damas y Cónyuges Diplomáticos de la República Dominicana (ADACODI), realizó el evento benéfico “Encuentro en el jardín” en la residencia de los excelentísimos embajadores de España en la República Dominicana, encabezado por la Haydée Rainieri, presidenta de la asociación.

Treinta y una mesas bellamente decoradas por sus anfitrionas adornaron el jardín donde se desarrolló la actividad que contó con la presencia de más de 300 damas. Los fondos recaudados en este evento serán destinados a programas y proyectos en las escuelas Esperanza y Vida en los Guaricanos, Teresa Toda en Azua y Pituca Flores en Las Cañitas. La misma está comprometida al desarrollo de la niñez dominicana, con el firme propósito de contribuir a un mejor futuro para este país.

 “Agradezco de manera muy especial a cada una de las anfitrionas sin cuyo apoyo este evento no hubiera sido posible. A las socias de ADACODI y en especial a nuestra Junta Directiva por su apoyo, comprensión y colaboración”, reafirmó Haydée Rainieri.

Durante la actividad, Gía Caro charlista invitada licenciada en Historia de Arte y Economía, presentó un interesante audiovisual sobre “la Visión Curatorial del Arte en la República Dominicana”; Grupo Puntacana donó dos fines de semana en sus hoteles Tortuga Bay y The Westin Puntacana Resort & Club, y a su vez la empresaria y diseñadora de modas colombiana Silvia Tcherassi donó un clutch inspirado en Puntacana y una blusa de su nueva colección exhibida en su tienda en el hotel Tortuga Bay.

El Encuentro en el jardín contó con el apoyo de destacadas empresas quienes con sus aportes contribuyeron al éxito del evento: Divano, Ashley Alemani con su empresa Disdeco, Lomo Producciones, The Butcher Shop, Batuta By Pablo Polanco, Uepa Tickets El Catador, Banco López de Haro, Grupo Puntacana, CICOM, DJ Willy, Aperol, Cointreau, Dasani, Coca Cola, Hartemanía, Ban Reservas, Café Santo Domingo, Grupo Rica y el Banco Central.

ADACODI

ADACODI es una organización sin fines de lucro que durante 64 años se ha dedicado a trabajar a favor de la niñez del país, y está integrada por las cónyuges de los miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados ante el gobierno de la República Dominicana.

El objetivo fundamental de ADACODI es contribuir con la formación académica de más de 1,500 niños dominicanos de escasos recursos que viven en áreas vulnerables del Distrito Nacional y la provincia de Azua.

Cada año la entidad de damas y cónyuges diplomáticos realiza reuniones, celebraciones festivas, visita a las escuelas apadrinadas y dos eventos anuales que sirven para colectar fondos destinados a cubrir las necesidades de los centros educativos que apadrina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario