Logo Proceso.com.do
Martes, 29 de Noviembre, 2022

Defensor del Pueblo favorece diálogo entre el CMD y las ARS

Para la semana próxima se han concertado varias reuniones con el interés de superar los problemas que afecta al sector salud.

Santo Domingo.-El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, favoreció el diálogo entre las diversas instituciones que prestan servicios de salud a los dominicanos ante la continúas diferencias entre los actores del sector.

Ulloa explicó que el órgano constitucional creado para garantizar los derechos fundamentales en virtud de los múltiples inconvenientes surgidos entre médicos y las prestadoras del servicio, preocupa a la institución, por lo cual ha decidido colaborar en la búsqueda de una salida a un problema que afecta el derecho a la salud.

“La salud es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y nos preocupa que muchos dominicanos no estén recibiendo el servicio por lo que procuramos un diálogo sincero entre los actores para garantizar que se pueda cumplir con ese derecho” aseguró Ulloa.

Abogaporque haya una apertura de los diversos actores del sector salud que permitan poner fin a las continuas acciones que impiden a los dominicanos tener acceso a la salud.

“Ya hemos acordado con el Colegio Médico Dominicano y la SISAlRIL que haya un acercamiento y que con esto podamos iniciar un trabajo en conjunto para superar los problemas” añadió Ulloa.

Para la semana próxima se han concertado varias reuniones con el interés de superar los problemas que afecta al sector salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube