proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 11 noviembre, 2022

La violencia no se detiene en Haití y suman quince las personas asesinadas esta semana

PUERTO PRINCIPE, HAITI. -La ola de violencia que afecta esta nación no se detiene y en lo que va de esta semana han sido asesinadas quince personas, cinco de ellas este miércoles,
Etas ultima cinco personas fuero ultimadas en Jean-Denis, primer tramo comunal de Petite-Rivière de l’Artibonite, por su supuesta complicidad con los bandidos del Baz Gran Grif de Savien.


Los sospechosos, jóvenes y adultos de ambos sexos, fueron interceptados en la mañana por una multitud de personas cuando cruzaban la localidad de Patchwal para llegar al mercado de Pont-Sondé.


Acusados de estar en posesión de una cantidad considerable de víveres robados recientemente por los forajidos, se los asoció automáticamente con ellos. Una vez dominados, los sospechosos eran entregados a la coalición armada de Jean-Denis y asesinados a machetazos, según el testimonio de más de uno.


Fritzson Orius de la radio Pyramide FM recuerda, en las redes sociales, que “varios comerciantes de Mirebalais han sido despojados recientemente de sus mercancías que se disponían a vender en el mercado de Pont-Sondé. »


Informado de los hechos "Las tropas de Sabien invadieron las áreas fronterizas de Jean-Denis, quemando casas y matando a varios habitantes", informa James Saint-Jean, reportero en el lugar para Science FM.


No es la primera vez que estos hechos ocurren en la región.


La población se niega a creer que personas honestas puedan coexistir con "delincuentes". Además, dado que las tierras cultivables son abandonadas por sus verdaderos dueños o confiscadas en el momento de la cosecha, cualquier comercio de productos agrícolas se vuelve dudoso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario