Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Ministro Paliza es declarado “Hijo Adoptivo” en Santa Bárbara de Samaná

El funcionario recibió el reconocimiento de la mano del alcalde Nelson Núñez, quien destacó la laboriosidad del ministro administrativo no solo frente a los embates del huracán Fiona sino desde el inicio de la gestión del presidente Abinader.

SAMANÁ, República Dominicana.- Por sus aportes al desarrollo de la provincia Samaná a través de su ejercicio público, y el trabajo de recuperación que realizó junto a las autoridades locales luego del pago del huracán Fiona, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza fue declarado hijo adoptivo del municipio Santa Bárbara.

El funcionario recibió el reconocimiento de la mano del alcalde Nelson Núñez, quien destacó la laboriosidad del ministro administrativo no solo frente a los embates del huracán Fiona sino desde el inicio de la gestión del presidente Abinader.

“Es para mi de un valor incalculable y de mucho aliento el reconocimiento que le da este municipio a mi persona, por varias razones: por lo hermoso que es Samaná, su tierra y su gente”, de esta forma respondió Paliza al honor otorgado.

Agregó que siempre será grato regresar a Samaná y seguir impulsado su desarrollo, “Fiona fue un gran reto que en equipo pudimos ir superando”, añadió.

Por otro lado, el ministro Paliza entregó con una inversión de más de RD$26 millones de pesos, la funeraria municipal de Samaná, una obra demanda por años por sus munícipes.

Paliza habló del compromiso asumido por el gobierno para con esta obra, y a su vez, exhortó a los samanenses a cuidar la estructura.

Aprovechó para detallar algunas iniciativas que están en proceso, y que marcarán un antes y un después en la provincia turística, tal es el caso de la extensión del cementerio municipal.

Dijo que tanto en el municipio Arroyo Barril como en el distrito municipal Las Galeras se han entregado cerca de 20 millones a cada una para la construcción de aceras y contenes; de igual modo, se ha llevado aporte presupuestario en Sánchez y Las Terrenas para iniciativas de gran rentabilidad social.

“República Dominicana no es solo la capital, es el territorio en sentido completo y por eso el apoyo a la municipalidad que ha promovido el presidente Abinader”, apuntó.

Participaron del acto el alcalde Nelson Núñez, gobernadora Ramona Mullix, diputado Ramón Olea y el Consejo de Regidores.

Subscribete a nustro canal de YouTube