proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 noviembre, 2022

Onamet informa lluvias continuarán esta tarde en varias provincias

La ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional y que solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas debido al paso de la onda tropical ubicada al este del país y a los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante posibles inundaciones localmente repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Dijo que en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

«Se informa, que la tormenta tropical Nicole, degeneró en la noche de ayer en una depresión tropical, la cual, fue localizada a unos 115 kilómetros al suroeste de Macon, Georgia;  vientos máximos sostenidos de 55 km/h con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 26 km/h.  Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario