proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 noviembre, 2022

Al menos 16 niños son internados por dengue en el Hospital Robert Reid Cabral

La situación se produce a una semana de la alerta epidemiológica emitida por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.-El Hospital Infantil Robert Reid Cabral recibió 16 menores para internamiento a causa de dengue, lo que suman decenas los pequeños que reciben tratamiento en ese centro a causa de la enfermedad.

La situación se produce a una semana de la alerta epidemiológica emitida por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la alerta se advierte sobre el aumento de enfermedades por las lluvias e inundaciones, entre ellas el dengue, la cantidad de infantes registrados en el Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral con la enfermedad asciende a casi dos decenas.

Debido a las torrenciales lluvias del 4 de noviembre, la Digepi emitió una alerta por la crecida de ríos, cañadas y aguas posadas que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.

En mayo de 2022 la Sociedad Dominicana de Pediatría advirtió que este año sería pre-epidémico de dengue, por lo que exhortaron a los padres a estar alertas frente a fiebres altas e hidratar adecuadamente a sus niños.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario