Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Gobiernos nominan cinco candidatos a la presidencia del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Creado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento de largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

WASHINGTON.-Los países miembros han propuesto cinco candidatos para el cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El período de nominación cerró el viernes, 11 de noviembre de 2022.

  • Cecilia Todesca Bocco fue nominada por Argentina.
  • Gerard Johnson fue nominado por Trinidad y Tobago.
  • Gerardo Esquivel Hernández fue nominado por México.
  • Ilan Goldfajn fue nominado por Brasil.
  • Nicolás Eyzaguirre Guzmán fue nominado por Chile.

Los Gobernadores del BID, que usualmente son ministros de Hacienda u otras altas autoridades económicas de los 48 países miembros del Banco, tendrán la oportunidad de entrevistar a los candidatos en una reunión virtual el 13 de noviembre de 2022.

La elección se llevará a cabo en una reunión híbrida de la Asamblea de Gobernadores el 20 de noviembre de 2022.

Más información sobre el proceso de elección está disponible en el Reglamento para la Elección del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Creado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento de largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza investigaciones de vanguardia y proporciona asesoramiento político, asistencia técnica y formación a clientes de los sectores público y privado en toda la región.

Subscribete a nustro canal de YouTube