proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 noviembre, 2022

Presidente Tribunal Constitucional felicita postura de Abinader ante la ONU

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, saludó la postura del presidente Luis Abinader, ante las declaraciones de Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, tras pedir a la República Dominicana detener las deportaciones de haitianos debido a la crisis política, social y económica del país vecino.


El magistrado, quien se abstuvo a responder sobre la modificación a la Constitución para no incidir en el tema de ser tratado en el Tribunal Constitucional, defiende el mensaje que dejó el presidente Abinader, al calificar de “inaceptables e irresponsables” la petición de Türk.


El mandatario, aseguró que no solo mantendrá las repatriaciones de los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país, sino que a partir del próximo lunes, estas serán incrementadas.


Ray Guevara ofreció estas declaraciones tras encabezar en el parque Mirador Sur, la octava caminata por la Constitución, realizada para conmemorar el 178 aniversario de la proclamación de la Carta Magna, declarada el 6 de noviembre de 1844.

Leer también: Queman 574,597 kilogramos de drogas ocupadas en recientes operativos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario