proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 noviembre, 2022

Sigue con el truño de este largo; Margarita no fue a reunión del Comité Político

Santo Domingo.- La exprexandidata presidencial Margarita Cedeño, no participó este sábado en la primera reunión ordinaria del Comité Político del PLD, luego del proceso de consulta ciudadana que realizó esa organización política el pasado 16 de octubre.

Se desconocen las razones de la ausencia de Cedeño a la reunión de este sábado, que inició pasadas la 4:00 de la tarde.

“Iniciamos la reunión con la asistencia de de 39 de 45 compañeros y compañeras, donde presentaron sus excusas Margarita Cedeño, Alejandrina Germán, Tommy Galán, Jaime David Fernández Mirabal, Gonzalo Castillo”, explicó el director de comunicaciones del PLD.

La reunión del CP debate el informe del proceso final de la consultada ciudadana y la renuncia del exsenador de Santiago, Julio César Valentín.

El pasado domingo 16 de octubre, Cedeño y Abel junto a Maritza Hernández, Karen Ricardo y Francisco Domínguez Brito, participaron en la contienda que pretendía escoger al aspirante a la candidatura presidencial de esa organización para los comicios del 2024.

De ese proceso resultó arrolladoramente victorioso Abel Martínez con 301,664 votos, un 62.88%; Francisco Domínguez Brito obtuvo un 19.59%, y Margarita Cedeño, un 15.39%, quedando en tercer lugar.Margarita no asistió a la celebración por el triunfo de su compañero Abel Martínez, levantando suspicacia sobre una posible desunión a lo interno del partido debido a los resultados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario