proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • lunes 14 noviembre, 2022

Comienza la cumbre entre Biden y Xi en el G20

Los mandatarios tienen previsto abordar varios temas geopolíticos, entre los que están las tensiones alrededor de Taiwán, el conflicto en Ucrania y las preocupaciones por los ensayos de misiles de Corea del Norte

Indonesia.- Tras un apretón de manos entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, se ha dado inicio a la reunión entre las delegaciones de ambos países en el marco de la celebración de la cumbre del G20 en la isla indonesia de Bali.

Durante su reunión, los mandatarios tienen previsto abordar varios temas geopolíticos, entre los que encabezan la agenda las tensiones alrededor de Taiwán, el conflicto en Ucrania y las preocupaciones por los ensayos atómicos de Corea del Norte.

Al comenzar su conversación, Biden señaló que él y Xi tienen la "responsabilidad" de demostrar que sus naciones pueden "gestionar nuestras diferencias" e identificar áreas de cooperación mutua. Por su parte, Xi añadió que esperaba que ambos "elevaran la relación" y que estaba dispuesto a mantener un "intercambio de opiniones sincero y profundo" con el mandatario estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario