Logo Proceso.com.do
Martes, 6 de Diciembre, 2022

Diputado Tobías Crespo arremete contra el gobierno y dice PRM llegó al Poder “de carambola”

República Dominicana.-Tobías Crespo, diputado por Fuerza del Pueblo, dice que el presidente Luis Abinader continúa demostrando que encabeza un gobierno desenfocado y desorientado, porque, a su entender, no ha podido enfrentar los problemas que afectan al pueblo, citando como ejemplo el incremento de los actos delincuenciales y la carestía de los alimentos.

’Es un gobierno sin planes, ni políticas trazadas, le llegó el gobierno de carambola, por osmosis como dice un expresidente de ellos mismos (en franca alusión al expresidente Hipólito Mejía) no se prepararon ni están preparados para gobernar", explicó el congresista.

Al participar en el programa Solo News con el periodista Miguel Montez,  Crespo calificó de peligroso que, a poco tiempo de las elecciones, el gobierno continúe por el camino de la improvisación.

“Entiendo que al presidente lo tienen en una rotonda, los asesores; muchos palazos, muchos picazos y muchos anuncios pero nada de respuesta", indicó.

El diputado de la FP señaló que el Presidente Abinader cada vez que se dirige al país, hace las mismas promesas desde que asumió el poder el 16 de agosto del 2020.

"Muchas de las obras prometidas por el presidente,  con ninguna ha cumplido, primero la prometió  el 16 de agosto cuando se juramentó, un discurso de promesa. Luego el 27 de febrero en la rendición de cuentas, luego al año siguiente prometió, lo que había prometido y este 27 de febrero hizo lo mismo,  es decir que nosotros vamos a ver el próximo 27 de febrero del 2023 prometiendo lo mismo  que inició el 16 de agosto cuando se instaló en el gobierno.  Pero no hay respuesta,  no hay solución a los problemas", significó.

Ley que crea el Sistema de Ciberseguridad

Tobías Crespo dijo que la ley que crea el Sistema de Ciberseguridad contra la Ciberdelincuencia en la República Dominicana, que sometió en marzo del año 2021, debe ser declarada como una prioridad nacional.

"Esta ley que es de nuestra autoría, deroga la ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, pudo haber sido adecuada hace tiempo al iniciar este siglo, pero ya casi 15 años después es de prioridad y necesario su acondicionamiento", expresó.

Explicó  que la misma contempla la creación de la Procuraduría Especializada en la Investigación  y Persecución de los Ciberdelitos y Crímenes de Alta Tecnología (PECDAT) dentro del ministerio público dirigido por la Procuraduría General de la República.

"Es de alta prioridad su aprobación, porque después de la pandemia se produjo un gran movimiento de la transformación digital. La mayoría de las actividades se han movido de lo análogo a lo digital.  Todos los procesos de negocio, la cadena de agregación de valor. Pero también todos los procesos, los Estados están modificando sus plataformas para ofrecer sus servicios de gobierno electrónico. Los servicios en línea. Esto lleva también que los delincuentes utilicen la tecnología no para el bien sino para el mal", expuso.

Subscribete a nustro canal de YouTube