proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Algenis Carreras
  • lunes 14 noviembre, 2022

El PLD es el único partido con estructura en el país, afirma Temístocles Montás

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás,  afirmó que esa organización política hoy en día en la única del país que posee una estructura partidaria asentada en todos los municipios y provincias  de la República Dominicana.

Temístocles Montás dijo además  que todas esas estructuras, establecidas en torno a los colegios electorales trabajarán al unísono para que el PLD vuelva al poder en el 2024-

“Contrario a lo que mucha gente pueda pensar, hoy en día tenemos más estructuras partidarias que las que teníamos antes. Ya tenemos dirección política en todos los municipios y eso no lo teníamos, tal y como se informó  en una asamblea general de dirigentes”, declaró Montás.

El también miembro del Comité Político del PLD recordó que ese proceso de evaluación, reestructuración y transformación se inició con la celebración del  IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que sigue con la juramentación de las direcciones del PLD en los municipios, provincias y distritos municipales.

“En ese proceso de evaluación se reconocieron y analizaron todos los errores, tanto partidarios como en el ejercicio del poder. Esas son de las cosas que están permitiendo el  relanzamiento del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Indicó que para nadie es un secreto que durante muchos años estuvieron engañados partiendo del criterio de que el PLD era una maquinaria electoral que contaba con tres millones de personas. “El PLD dejó de funcionar institucionalmente. El Comité Político se reunía cada cinco o seis meses. Eso se ha superado, hemos reconstruido la organización”, adujo.

El ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo apuntó que el gran desafío que tiene ahora el PLD es posicionar a Abel Martínez como el candidato  presidencial, de manera tal que sea un competidor con el partido de gobierno.

“Hemos estado muy claro que vamos a trabajar para que Abel gane las próxima elecciones y eso significa un trabajo en todos los sectores internos y externos, clase media, trabajadores, sectores sociales”, añadió Temístocles Montás.

Sobre las gestiones de Gobierno del PLD dijo que fueron exitosas   con un desarrollo humano alto, estabilidad macroeconómica y disminución de la pobreza.

“La República Dominicana está en una de las mejores posiciones de América Latina, somos la sexta economía latinoamericana, y eso no se logró en estos dos años de gobierno del presidente Luis Abinader, eso se logró en los gobiernos del PLD”, precisó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario