Logo Proceso.com.do
Jueves, 8 de Diciembre, 2022

Reaparece Macarrulla y habla de liderazgo sólido, competente y...de “otro mesías"

“Cuando una organización es infuncional por estar mal estructurada, requiere de un liderazgo sólido, confiable y competente”.

República Dominicana.-El exministro de la Presidencia,Lisandro Macarrulla, expresó que cuando una institución es infuncional por estar mal estructurada, necesita de un liderazgo sólido.

“Mi experiencia de 50 años como gestor me indica que, cuando una organización es infuncional por estar mal estructurada, requiere de un liderazgo sólido, confiable y competente”, dijo.

A través de varios mensajes colgados en su cuenta de tuits, Macarrulla explica que, de no contar con ese liderazgo, en dicha organización “no habrán resultados satisfactorios”.

Macarrulla, que pidió licencia del cargo de ministro, tras la inclusión de su hijo en el expediente acusatorio del caso Medusa, recalcó que el liderazgo debe orientarse a los cambios que puedan producirse en esa organización para que no sea necesario “otro mesías en el futuro”.

“Ese liderazgo sólido, competente y confiable debe orientarse a los cambios estructurales de la organización para que no sea necesario otro “mesías” en el futuro y que la organización funcione con sus organismos de gobierno eficientes, funcionales y comprometidos”.

Lisandro Macarrulla presentó renuncia al cargo de Ministro de la Presidencia, al cumplirse dos años de Gobierno, tal y como –dice una comunicación de la Presidencia- acordó con el Presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

Previo, el empresario había solicitado licencia en sus funciones, el 6 de julio de este año, en medio del escándalo generado por la inclusión de su hijo en el expediente del caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Subscribete a nustro canal de YouTube