Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Autoridades sanitarias registran al menos 8 mil casos de dengue en este año

El Hospital Robert Reid Cabral registra diez pacientes con dengue y la clínica doctor Cruz Jiminián apenas tiene un caso.

SANTO DOMINGO.-Más de ocho mil casos de dengue se encuentran activos en el país, de acuerdo al boletín 46, cifra que se ha triplicado con relación al mismo período del año pasado como consecuencia de un período epidémico, de acuerdo a especialistas epidemiólogos e infectólogos, quienes aseguran que las inundaciones generadas por lluvias de los últimos días empeorará la situación. El Gobierno está manejando mal las informaciones sobre la cantidad de casos de dengue, explicó el epidemiológogo Carlos Feliz, quien precisó que el número de infectados con la enfermedad cuadruplica la cifra de pacientes registrados en relación al mismo período del pasado año.

El doctor Feliz entiende que la situación de las lluvias registradas en los últimos días va empeorar el panorama sanitario.

Similar posición el infectólogo Clemente Terrero, director del Hospital Robert Reid Cabral, quien aseguró que el incremento de los caso se observará dos semanas después que se produjeran las inundaciones.

Aunque reconoce que están subiendo los casos de dengue, el doctor Antonio Cruz Jiminián considera imprudente alarmar a la población.

El Hospital Robert Reid Cabral registra diez pacientes con dengue y la clínica doctor Cruz Jiminián apenas tiene un caso.

Será en el abril del próximo año que el período epidémico que incide en estos momentos en el país reduciría significativamente sus efectos.

Subscribete a nustro canal de YouTube