Logo Proceso.com.do
Jueves, 1 de Diciembre, 2022

Día Mundial Sin Alcohol! Gastroenterólogos del Moscoso Puello advierten sobre consecuencias de ingesta de alcohol

Los doctores del Moscoso Puello llaman a la reflexión, al comedimiento y a reducir o evitar la ingesta de alcohol “en nuestras vidas”.

República Dominicana.-Aprovechando el Día Mundial Sin Alcohol, (15 de noviembre), los especialistas del Servicio de Gastroenterología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello reiteran la advertencia sobre los efectos de la ingesta aguda de alcohol.

Los gastroenterólogos del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán explican que con el abuso del alcohol se puede desencadenar en una hepatitis alcohólica severa y mortal.

Los profesionales de la salud destacan que la ingesta de alcohol también lleva a la dependencia, a necesitarlo de manera permanente para estar más o menos bien, y eso va haciendo que algunos sistemas, como el digestivo, específicamente la glándula hepática, vaya dañándose produciendo procesos inflamatorios como la hepatitis alcohólica, que a la larga, termina en una cirrosis hepática y probablemente un cáncer.

Otro problema que puede causar es el que se da a nivel neurológico, produciendo trastornos nerviosos que se asocian a la pérdida de la memoria.

Existen registros de jóvenes que han muerto por ingesta aguda de alcohol y otros, a la larga, desarrollan un proceso de alcoholismo crónico, donde se establece daño hepático, de nutrición y trastornos neurológicos, que también llevan eventualmente la muerte.

El alcohol tiene otros efectos inmediatos a nivel del sistema nervioso central, son los que inicialmente empiezan con una sensación de euforia y alegría, y más tarde, como una especie de depresión. 

Los doctores del Moscoso Puello llaman a la reflexión, al comedimiento y a reducir o evitar la ingesta de alcohol “en nuestras vidas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube